Una de las exigencias más rigurosas por parte de la Fundación Tripartita es completar la documentación asociada a cada curso presencial por parte de los alumnos y del formador.

Es muy importante que todo quede correctamente firmado y que esté disponible en el aula durante todo el curso ya que si se recibe la visita de un inspector será lo primero que solicite para revisar.

Es muy importante que la documentación se vaya firmando al día y no antes o después. Esto es:

Control de asistencia:  se exige el 75% de asistencia a los alumnos para que estos resulten bonificables. En cursos presenciales los alumnos firmarán diariamente y en turno de mañana y tarde si corresponde; la FTFE entiende como turno de mañana de 00:00 a 15:00 hrs y como turno de tarde de 15:01 a 00:00hrs.

Recibí Diploma: El Centro responsable de la impartición de la acción formativa emite un diploma a los participantes con el detalle de la formación que ha cursado: nombre, nº de horas, fechas, objetivos y contenido.Los alumnos deben firmar conforme han recibido el diploma.

Recibí Material:En aquellos casos en que los alumnos reciben material que no está incluido dentro de la factura por formación, o que esté detallado de forma específica, se exige la firma del Recibí Material por cada uno de los alumnos siempre y cuando el importe del mismo se bonifique.

Cuestionario de Evaluación: Al finalizar la acción formativa se entrega a los alumnos un cuestionario anónimo pero obligatorio donde éste evalúa la calidad de la formación y medios didácticos.

Para los cursos on-line no existe control de firmas físico ya que es a través de las conexiones a la plataforma e-learning donde queda reflejada la “asistencia” , además de la hoja de inscripción, seguimiento de tutorías, control de conexiones, etc…

Las Empresas Bonificadas deben custodiar toda esta documentación sujeta a inspecciones ex-post durante 5 años.